domingo, 29 de mayo de 2011

CONOCE AL PASTOR COLLIE



ORIGEN DE LA RAZA
Esta raza proviene del antiguo perro pastor común de las colinas del este de Escocia.
Después de varios cruces con otros pastores escoceses y gracias a la fuerte influencia del setter irlandés, el Collie fue adquiriendo la apariencia por la que hoy en día lo conocemos. La popularidad de la raza comenzó en Europa en 1860, cuando la reina Victoria de Inglaterra, en su visita al condado de Balmoral, en las tierras altas de Escocia, vio a estos encantadores perros y no pudo resistirse, llevándose con ella uno de estos ejemplares, convirtiéndolos en un artículo de moda en los círculos aristocráticos. En un principio eran perros más rudos, con una constitución más fuerte y más altos, siendo capaces de cubrir hasta 100 millas en un día.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Es un excelente guardián y muy fiel a su amo, también es muy dócil con los niños de la casa. Se les debe empezar a educar desde edades muy tempranas y siempre con el condicionamiento positivo, es la única manera de sacar provecho de esta inteligentísima raza, cualquier otro tipo de adiestramiento en el que se los castigue no hará más que empeorar las cosas hasta el punto de que el perro no quiera ni obedecer a las órdenes más sencillas.
CABEZA: Es el rasgo más característico de esta raza, con el hocico en forma de cuña y una cabeza alargada. No es muy grande en proporción al cuerpo.
OREJAS:
Pequeñas, en la base son erectas y la mita superior caídas hacia delan

RECOMENDACIONES

Después de Lassie nadie puede negar que este perro se encuentra entre las mejores mascotas. Realmente sí es una raza de perros muy fiel a su amo y un excelente guardián del hogar. También es muy dócil con los niños de la casa aunque se deben de evitar los abusos típicos de los más pequeñitos, sobre todo cuando el perro es cachorro de pocos meses. Con las otras mascotas hace bien el Collie, aunque es probable que persiga a algún gato.
Esta raza de perros puede presentar el problema de ladrar mucho. Para aliviar este problema el amo tiene que llevarlo a socializar; primero a las clases de obediencia, preferiblemente cuando aun es cachorro, y después a caminar por el parque u otro lugar donde hay perros y personas; si aun continúa ladrando más de lo deseado, volver a llevarlo a clases de obediencia no es mala idea. El Collie es un poco grande y requiere ejercicio, lo cual tal vez sea un poco difícil para la vida de apartamento. En una casa con patio cercado puede hacer muy bien, pero no nos podemos olvidar que hay que dedicarle tiempo al perro.


La variedad de pelo largo requiere ser cepillada diariamente, algunas citas indican cepillada semanal siendo más frecuente cuando está cambiando el pelo. La variedad de pelo corto también demanda cuidado del pelo pero no tanto. Los dientes requieren una cepillada semanal y las uñas ser atendidas mensualmente. Tal vez no sea necesario pero la asistencia de un peluquero canino puede ser una gran ayuda y muy beneficiosa para la estética e higiene en esta, o cualquier otra, raza de perros de pelo largo. No se olvide de las visitas al veterinario.
inscribete

http://www.perrilandia.com/collie/index.htm

conoce mas en