jueves, 9 de junio de 2011

AUDITORIA





FUNDAMENTOS:
La auditoría interna se fundamenta en los componentes del control interno, donde se incluyen ambiente de control, evaluación de riesgos, actividades de control, información y comunicación, supervisión y seguimiento del sistema de control.

El fin de la auditoría interna es evaluar las medidas, políticas y procedimientos establecidos por la administración para proteger el activo, minimizar las posibilidades de fraude, la confiabilidad de la información financiera y el cumplimiento de las regulaciones aplicables, incrementando la eficiencia operativa y el cumplimiento de los objetivos de la organización.
Una actividad independiente que tiene lugar dentro de la empresa y que está encaminada a la revisión de operaciones contables y de otra naturaleza, con la finalidad de prestar un servicio a la dirección".



Es un control de dirección que tiene por objeto la medida y evaluación de la eficacia de otros controles.
La auditoría interna surge con posterioridad a la auditoría externa por la necesidad de mantener un control permanente y más eficaz dentro de la empresa y de hacer más rápida y eficaz la función del auditor externo. Generalmente, la auditoría interna clásica se ha venido ocupando fundamentalmente del sistema de control interno, es decir, del conjunto de medidas, políticas y procedimientos establecidos en las empresas para proteger el activo, minimizar las posibilidades de fraude, incrementar la eficiencia operativa y optimizar la calidad de la información económico-financiera. Se ha centrado en el terreno administrativo, contable y financiero.


entra aqui:www.actualicese.com
La necesidad de la auditoría interna se pone de manifiesto en una empresa a medida que ésta aumenta en volumen, extensión geográfica y complejidad y hace imposible el control directo de las operaciones por parte de la dirección. Con anterioridad, el control lo ejercía directamente la dirección de la empresa por medio de un permanente contacto con sus mandos intermedios, y hasta con los empleados de la empresa. En la gran empresa moderna esta peculiar forma de ejercer el control ya no es posible hoy día, y de ahí la emergencia de la llamada auditoría interna.
El objetivo principal es ayudar a la dirección en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, proporcionándole análisis objetivos, evaluaciones, recomendaciones y todo tipo de comentarios pertinentes sobre las operaciones examinadas.


PARA MAS INFORMACION AQUI

1 comentario:

Anónimo dijo...

te felicito por tu blog muy bien